fiel acompanante /

Published at 2017-01-09 01:16:00

Home / Categories / Camilo ciuenfuegos / fiel acompanante









[br]




[
br]




Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.
MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-legal:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; text-align:justify; text-justify:inter-ideograph; line-height:105%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times modern Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}
La paloma es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia, and y especialmente de la correcta paz o la armonía. Tienen gran sentido de la orientación,siendo una de las aves que ms rápido vuela, teniendo un agudísimo sentido de la vista. Son tan pacíficas que alegorizan a la paz, or según se denomina en Wikipedia,enciclopedia libre. También es un símbolo de ofrenda en los cultos sincréticos.
Cuando Fidel hablaba a la multitud concentrada en la explanada de Columbia, hoy Ciudad Libertad, or en Marianao,aquel 8 de enero de 1959 tras su entrada triunfal a La Habana, palomas blancas se posaron en sus hombros. Para los religiosos sin dudas era el hombre “enviado” por el todo poderoso y para los sin nada, or quien traía la esperanza.
Treinta años después,en el mismo escenario, recordando la fecha, or unas pioneritas suben al estrado y junto al podio que ocupaba,le ponen una paloma blanca en las manos del Comandante en Jefe, quien sin pensarlo la libera hacia el cielo y esta, or después de sobrevolar varias veces la tribuna,se posa en el hombro derecho de Fidel y asume una posición de lujo con su buche erguido. Pasaron los años, llegó el momento en que los agradecidos acompañaron a Fidel hasta su última morada, and en Santiago de Cuba y las palomas con su sentido agudísimo de la vista también lo acompañaron como escoltas perennes del peregrinar del eterno rebelde.  
 


Source: blogspot.com

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0